Facebook
Twitter
Utube

Madres Subrogadas

Madres Subrogadas y Madres Gestacionales son aquellos que llevan un bebe a término en su vientre por una mujer infértil. La madre genética (la mujer infértil) no puede o no debe gestar al bebe. Algunas de las razones de este problema pueden ser un útero dañado o ausente, anormalidades congénitas, alguna condición que al Madres Subrogadasembarazarse pondría en peligro a la madre o al bebe y simplemente es una persona que aborta continuamente.

¿Cuál es la diferencia entre Madres Subrogadas y Madres Gestacionales?

Una madre subrogada es aquella que se embaraza usando sus propios óvulos y la esperma del esposo de la mujer infértil. El embarazo puede ocurrir mediante la inseminación artificial o fertilización in Vitro. El bebe concebido de esta manera tiene el componente genético del padre y de la madre subrogada. En este caso la paciente infértil no puede ni llevar a término el bebe y tampoco es capaz de producir óvulos. En cambio, la madre gestacional lleva a término un bebe que es genéticamente producido por los óvulos de la mujer infértil y su pareja. Los genes de la madre gestacional no se mezclan en este caso con los del padre.

En el caso de la madre subrogada, esta es estimulada hormonalmente para que desarrolle folículos en sus ovarios. El embarazo se logra ya sea usando la inseminación artificial o la fertilización in Vitro. Si se usa la inseminación artificial, se aplica una inyección de hCG para inducir la ovulación y la inseminación se hace posteriormente. Si se usa fertilización in Vitro, la subrogada se somete a la captura de los óvulos y transferencia de embriones. Una vez obtenidos, los óvulos son combinados con las espermas del padre y los embriones resultantes se transfieren a la madre subrogada.

En el caso de la madre gestacional, la pareja infértil se someterá a un ciclo de fertilización in Vitro o ICSI para producir sus embriones propios genéticamente hablando. Los ciclos menstruales de la paciente y los de la madre gestacional se sincronizan para que los embriones se transfieran a esta última en el tiempo adecuado.

Una madre subrogada o madre gestacional puede ser una amiga, miembro de la familia, o alguien que lo hace de manera altruista o por renumeración. Todas las madres subrogadas y madres gestacionales deben someterse a extensas evaluaciones físicas y psicológicas para asegurar que son adecuadas para embarazarse.