Facebook
Twitter
Utube
Blog

Especialistas en Infertilidad en Reproductive Care Center

Harry S. Hatasaka, MD, Endocrinólogo Reproductivo, Especialista en Infertilidad

El Reproductive Care Center se complace en anunciar la incorporación a nuestro equipo médico del Dr. Harry Hatasaka. El Dr. Hatasaka se une a los doctores James S. Heiner, Dr. Keith L. Blauer, y Dr. John Gililland quienes ofrecen excelentes servicios médicos a parejas que necesitan tecnologías reproductivas avanzadas.

El Dr. Hatasaka viene con una excelente reputación como endocrinólogo certificado en  medicina reproductiva. Previamente fungió como Director Médico del programa de  fertilización in vitro de la Universidad de Utah desde 1994 hasta el 2009.

El Dr. Hatasaka nació en Honolulu y creció en Palo Alto, California. Después de recibirse en la Universidad de  Stanford en 1979 como biólogo, fue aceptado en la escuela de medicina del Medical College of Virginia.  Fue en Virginia y en esa época cuando se llevo a cabo de manera exitosa el primer procedimiento de fertilización in vitro en los Estados  Unidos bajo la batuta de la pareja integrada por los doctores Howard y Georgeanna Jones en 1981.  El interés del Dr. Hatasaka en esta área  de medicina se inicio cuando visito a la pareja en Norfolk Virginia después del nacimiento de un bebe concebido mediante la fertilización in vitro.

Posteriormente, el Dr. Hatasaka termino su residencia en obstetricia y ginecología en Case Western Reserve University donde empezó a aprender los procedimientos de fertilización in vitro en 1984. Al terminar su residencia se quedo en la facultad de Case Western Reserve como gineco-obstetra donde  inicio la subespecialidad de medicina reproductiva con el Dr. Leon Speroff, uno de los más reconocidos médicos en esta área de medicina. Los  últimos dos años del entrenamiento fueron terminados en la Northwestern University in Chicago.

Posteriormente, en 1991 el Dr. Hatasaka fue aceptado en la  facultad de University of Utah en la división de medicina reproductiva e infertilidad. A partir de 1994 fungió como director médico interino del Utah Center for Reproductive Medicine y en 1997 asumió el cargo como Director Medico. Durante ese periodo fue que el Dr. Hatasaka publico bastantes artículos científicos así como también escribió capítulos en libros enfocándose principalmente a las anomalías anatómicas del tracto reproductiva asociadas con infertilidad. Desde el  punto de vista clínico se mantuvo muy activo con sus pacientes con énfasis en  el diagnostico eficiente de  problemas reproductivos e instaurando los tratamientos más efectivos y al menor costo. Asimismo, se intereso en el síndrome  de ovarios poliquisticos que afecta muy frecuentemente a las mujeres.

El Dr. Hatasaka ha fungido en el Practice Committee of the American Society of Reproductive Medicine (ASRM) cuyas funciones han sido las de desarrollar criterios de tratamientos y boletines educacionales para los médicos miembros  de  ASRM. El ASRM es una  sociedad internacional que  incluye endocrinólogos de la reproducción, embriólogos, enfermeras  y urólogos.

Mientras estuvo en la universidad de Utah el Dr. Hatasaka ofreció una gran infinidad de pláticas y clases en  medicina reproductiva a los estudiantes de medicina, residentes, colegas, enfermeras, gineco-obstetras y endocrinólogos  de la reproducción. Durante este periodo fue elevado al rango de profesor asociado.

Lo que más le atrae es la interacción con pacientes para guiarlos y ayudarlos a encontrar la mejor solución a sus problemas reproductivos. Por lo que está ansioso de ofrecer lo mejor de sí al tratamiento de pacientes en el Reproductive Care Center.

El Dr. Hatasaka lleva 27 años de casado con  Julia Hatasaka. Ellos tienen un hijo y una hija. Además, disfruta de  los deportes como espectador, trabaja la madera, esquiar y últimamente se inicio en la actividad de pesca con carnadas de  mosca (fly-fishing).