Facebook
Twitter
Utube

Especialistas en Infertilidad en Reproductive Care Center

Keith L. Blauer, MD, Endocrinólogo Reproductivo, Especialista en Infertilidad

El Dr. Keith L. Blauer fue Director Médico, Principal Director Ejecutivo (CEO) y Presidente del Genetics & IVF Institute (GIVF) en Fairfax, Virginia. El GIVF es uno de los proveedores de servicios en infertilidad y genética más grandes del mundo.

Después de pasar 21 años al este del rio Mississippi, regreso gustosamente a la región inter montañosa e involucrarse más en lo que más ama de su trabajo: el contacto directo con los pacientes. El Dr. Blauer creció en la comunidad Agrícola de Burle, Idaho y se graduó de la Burle High School en 1973. 

Trabajo como misionero para la iglesia LDS en la misión Fukuoka de Japón de 1974 a 1976. Termino su carrera en química y zoología en la Universidad de Brigham Young en 1979. Después recibió una beca en Profesiones de Salud de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para estudiar en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle. Antes de su graduación en 1983 fue elegido en la Medical Honor Society de la Universidad de Washington.

El Dr. Blauer termino su residencia de 4 años en obstetricia y ginecología en la Centro Médico Keesler USAF en el Medical Center en Biloxi, Mississippi. Obtuvo su entrenamiento en Endocrinología Reproductiva en el programa federal combinado entre el Walter Reed Army Medical Center (WRAMC), Walter Reed Army Institute of Research (WRAIR) y el National Institutes of Health (NIH). 

Durante este periodo estuvo involucrado directamente en medicina organizada siendo Armed Forces Junior Fellow District Chairman del American College of Obstetrician and Gynecologists (ACOG). El esta certificado en Gineco-obstetricia y en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad.  

El Dr. Blauer fue director de servicios de 1989 a 1993, del programa de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson en Dayton, Ohio y estableció el primer programa afiliado en fertilización in vitro y transferencia intrafalopiana de gametos (GIFT) del Departamento de Defensa. Los primeros pacientes que participaron en estos dos programas concibieron rápidamente.

Después de completar sus obligaciones militares, el Dr. Blauer se unió al grupo Reproductive Endocrinology Associates y al departamento de Obstetricia y Ginecología del Greenville Hospital System en Greenville, South Carolina. Después termino su Maestría en Administración d Negocios (MBA) en 1996 con un certificado en Administración en Cuidados de la Salud de la Escuela de Negocios de Duke University, Fuqua School of Business. Durante su entrenamiento en administración se enfoco en desarrollar programas de Garantía de Regreso de Dinero en programas de fertilización in vitro para pacientes con infertilidad.

En 1997 el Dr. Blauer se unió al Genetics & IVF Institute como Endocrinólogo Reproductivo en el internacionalmente reconocido programa de infertilidad. Ahí estuvo involucrado en fertilización in vitro, donación de óvulos y embriones, cirugía reproductiva y diagnostico genético pre-implantación. Además de participar en el entrenamiento de médicos y personal de varios programas importantes en China se involucro directamente en el desarrollo y apertura de un centro de Fertilización In Vitro en Harbin, China en 2002.

Por cinco años el fue director médico e investigador principal de la evaluación clínica de MicroSort® para determinar la eficacia y seguridad del uso antes de la concepción de cito metros de flujo para separar los espermas masculinos de los femeninos.

El Dr. Blauer ha sido facultativo de cuatro escuelas medicas incluyendo la Uniformed Services University of the Health Sciences (USUHS), Wright State University (WSU), University of South Carolina (USC) y de la Medical University of South Carolina (MUSC).

Es miembro de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM), la Society of Reproductive Endocrinology and Infertility (SREI), la Society of Assisted Reproductive Technology (SART), la Society of Reproductive Surgeons (SRS), The Endocrine Society y la European Society of Human Reproduction and Embryology.

El Dr. Blauer ha estado felizmente casado con Raye Jean Bosley desde 1977. Han procreado seis hijos y tienen seis nietos. Ha disfrutado de muchos viajes de aventura mientras trabajaba en los programas de visores y disfruta especialmente de canotaje en aguas rápidas y esquiar en la nieve.