Facebook
Twitter
Utube
Blog

Especialistas en Infertilidad en Reproductive Care Center

John L. Gilliland, MD, Endocrinólogo Reproductivo, Especialista en Infertilidad

El Dr. John L. Gililland es el especialista en fertilidad de más reciente incorporación a Reproductive Care Center y es endocrinólogo reproductivo certificado por el Consejo Médico y especialista en infertilidad con 26 años de experiencia ayudando a parejas estériles. Él va a atender a los pacientes en nuestra nueva Utah Valley Fertility Clinic ubicada en Pleasant Grove, UT.

El Dr. Gililland creció en Arizona donde su padre fue un médico de familia muy conocido y respetado. Después de obtener una licenciatura en química en la Universidad Estatal de Arizona, el Dr. Gililland asistió a la facultad de medicina de la Universidad de Arizona en Tucson.

Completó su residencia en Obstetricia y Ginecología en el Centro de Ciencias de la Salud de Arizona. Ingresó en el Cuerpo Médico del Ejército de los EE.UU. justo antes de completar su formación. 

Pasó los siguientes tres años en Frankfurt, Alemania Occidental atendiendo a pacientes de Obstetricia/Ginecología. En 1989, fue admitido para una beca de investigación denominada Combined Federal Fellowship (Beca de Investigación Federal Combinada) en Endocrinología Reproductiva, del programa de Infertilidad en el centro médico del ejército Walter Reed Army Medical Center, el Centro Médico Naval Nacional y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Durante su estancia en Washington, D.C., el Dr. Gililland completó un proyecto de investigación innovador por el cual fue galardonado con el importante premio Founders Award en la reunión anual del Distrito de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, fue galardonado con el prestigioso premio Purdue Frederic Award por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Después de su beca, el Dr. Gililland fue transferido al Tripler Army Medical Center en Hawai, donde fue nombrado Jefe de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Durante el tiempo en que estuvo en este centro, el Dr. Gililland estuvo a cargo de las actividades de investigación del departamento y de la supervisión y formación de 24 residentes de Obstetricia/Ginecología. Al final de ese periodo de servicio, el Dr. Gilliland fue galardonado con la Medalla del Servicio Meritorio.

En 1993, el Dr. Gililland dejó el ejército por un consultorio privado en Sacramento, California y trabajó en el centro para fertilidad Pacific Fertility Center (PFC). Él trató a pacientes que tenían una amplia variedad de problemas reproductivos con servicios que incluyeron la FIV, la IIU y la cirugía.

En 1997, dejó PFC para integrarse a un consultorio de FIV en Rocklin, California, el Northern California Fertility Medical Center (NCFMC) donde se desempeñó como director médico. Él era una persona conocida y muy respetada por médicos y pacientes de aquella comunidad, fue innovador de muchos avances en los tratamientos de pacientes y constantemente mantuvo una de las tasas de éxito más altas en embarazos con FIV de la región durante sus 12 años en el centro médico NCFMC.

Allá por el año 1994, el Dr. Gililland y su esposa, Carol, participaron activamente en cruzadas de misiones con su iglesia. Estas actividades incluyeron viajes a México, Uganda, Camboya, Guatemala y Mali.

Después de ver la enorme necesidad de atención médica en África Occidental, el Dr. Gililland y su esposa decidieron dejar su vida (y su consultorio) en el norte de California para servir a tiempo completo en Mali.

Pasaron el año 2010 en una escuela de idiomas en Francia. Durante los siguientes cuatro años, prestaron servicios en el hospital de mujeres y niños Hôpital Femmes et Enfants en Koutiala, Mali. El Dr. Gililland fue Director del Servicio de Atención a Mujeres en el hospital y atendía a pacientes con todo tipo de patologías ginecológicas (por ej. fibromas, tumores ováricos, cáncer), y a pacientes embarazadas con toda clase de problemas obstétricos y complicaciones imaginables.

En su consultorio en África, también ofreció consultas y trató a una multitud de parejas con problemas de infertilidad, no sólo de la localidad, sino también de muchos países vecinos.

Durante el otoño del 2014, el Dr. Gililland (Dr. G) y su esposa de 40 años de edad (sí, eran muy jóvenes cuando se casaron) decidieron regresar a los EE.UU. Ellos tienen 3 hijos y 3 nietos y eligieron regresar debido a su deseo de estar más cerca de su familia. 

El hijo del Dr. G, Jeremy, es cirujano ortopédico en la Universidad de Utah y heredó el amor de su padre por el cuidado de los pacientes. El amor por la familia del Dr. G y de Carol sólo es superado por su amor a Dios y la satisfacción que deriva de servirle a Él.

Puede concertar una cita con el Dr. Gililland llamando al (801) 495-5959 o poniéndose en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@fertilitydr.com.