Facebook
Twitter
Utube
Blog

La Donación de Ovulos

La donación de óvulos ofrece a mujeres que sufren de infertilidad por falta de ovocitos una alternativa maravillosa de concebir cuando no pueden tener la opción de un bebe genéticamente suyo. Hay muchas razones por las cuales una mujer no puede usar sus propios óvulos. Dentro de ellas tenemos: falla ovárica prematura, baja reserva ovárica, incapacidad de los óvulos para ser fertilizados o desarrollarse, edad avanzada, ciclos de fertilización in Vitro sin éxito, infertilidad no explicada entre otras.

La donación de ovocitos es la opción mas viable para los casos de infertilidad arriba descritos. El Reproductive Care Center ofrece el programa de donación de óvulos para ese tipo de casos. Tenemos uno de los programas más exitosos y de experiencia en los Estados Unidos con el cual hemos ayudado a muchas parejas de todo el mundo a tener familia usando la donación de ovocitos. También estamos haciendo investigación en congelación de óvulos.

¿Quienes Son Las Donadoras De Ovocitos Seleccionadas Para Nuestro Programa?

Las donadoras podrán ser “No Anónimas”, como alguna mujer de la familia o alguna amiga. También tenemos donadoras “Anónimas” las cuales son reclutadas de muchas agencias que se dedican a buscar donadoras. Las donadoras anónimas que usamos tienen entre 21-35 años.

Las candidatas a donadoras son sometidas a cuidadosa evaluación antes de ser admitidas al programa. La evaluación consiste en un examen físico, evaluación genética para reducir la transmisión de enfermedades hereditarias, examen para enfermedades de transmisión sexual incluyendo SIDA, evaluación psicológica y de drogas.

Si la donadora es elegida, anotamos sus características personales tales como altura, peso, color de pelo y ojos, estudios realizados e inclinación sexual para que la paciente determine si es compatible con sus preferencias fisicas.

¿Que Tan Exitoso Es El Programa De Donación De Ovulos?

El porcentaje de éxito de nuestro programa esta dentro de los mejores. La tasa de embarazo coincide con el correspondiente al grupo de edad de la donadora. Por ejemplo, si se usan ovocitos de una donadora de 21 años en una receptora de 37, la tasa de embarazo resulta ser igual o mejor que la observada en el grupo de 21 años. Nuestro programa ha consistentemente logrado los porcentajes de embarazo mas elevados en el país, muy por encima de los publicados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Las donadoras son sometidas a inducción de ovulación con la hormona folículo estimulante o FSH por sus siglas en ingles. Esta hormona induce el crecimiento de numerosos folículos cada uno conteniendo un ovulo. También recibe Lupron, Cetrotide o Acetato de Ganirelix para prevenir la ovulación prematura. Si ella ovula antes de que los ovocitos sean cosechados, el ciclo seria “perdido” y por ende cancelado.

Paralelamente, la receptora recibe hormonas para preparar el útero y así poder sostener el crecimiento del embrión en desarrollo. Este proceso se llama sincronización del ciclo. El endometrio debe engrosarse y volverse más vascularizado para nutrir adecuadamente al embrión.

Las donadoras deben visitar regularmente nuestra clínica durante la fase de estimulación del ciclo para medir los niveles de estradiol y evaluaciones con ultrasonido. Una vez que los folículos han crecido lo suficiente se inyecta una dosis de hCG y la captura de los óvulos se programa para ocurrir 36 horas después.

Eventos Que Ocurren El Día De La Captura De Los Ovocitos

La pareja acude a la clínica y el esposo deja una muestra de semen para fertilizar los óvulos obtenidos de la donadora. Una vez colectados, los ovocitos se ponen en platos de Petri y se exponen a los espermas. Si la calidad de los espermatozoides lo exige, se pueden inyectar espermatozoides directamente en los ovulos mediante un proceso conocido como inyección intracitoplasmatica de espermatozoides o ICSI. Una vez inseminados, los ovocitos se tienen en cultivo por 3-5 días.

Posteriormente, la pareja regresa a la clínica para la transferencia de los embriones. Ahí, el medico especialista informa a la pareja el numero y calidad de los embriones disponibles.Ya que la donación de embriones suele resultar en embarazos de alto riesgo nosotros recomendamos transferir solamente dos embriones al útero. Los embriones viables que no se transfieren pueden ser congelados para su uso posterior. Los embriones se colocan en el útero de la receptora usando un catéter delgado y suave. Este procedimiento es indoloro y se hace con el auxilio del ultrasonido.

Nosotros trabajamos con diferentes agencias que reclutan pacientes para tener la gama más amplia de donadoras disponible. Aquellas clínicas que reclutan sus propias donadoras generalmente tienen una selección mas reducida de ellas. Por favor contáctenos para tener más información de nuestro programa. Sin embargo, si usted desea donar ovocitos acuda a alguna de las agencias locales.